Comprensión de Lectura

Información general

Comprender y extraer la información correctamente de artículos científicos en otro idioma es parte integral de la formación profesional; por lo que el curso se enfoca en que los alumnos comprendan el lenguaje científico extranjero de su área específica y tengan con ello acceso a la información en su forma original.

Se divide por carrera y sólo dura un semestre de manera presencial. En línea se ofrece sólo para las carreras de Biología, Médico Cirujano y Psicología con una duración de 100 horas.

 

¿Quienes pueden ingresar al Curso de Comprensión de Lectura?

Podrán tomarlo alumnos que hayan aprobado los primeros 3 bimestres básicos del curso de Plan Global o hayan quedado mínimo en 4º nivel en el examen de colocación.

 

¿Comprensión de Lectura me sirve para liberar el requisito de la carrera?

Te sirve para acreditar el requisito, debes aprobar los 3 parciales del curso y se te otorgará la constancia correspondiente. Es necesario tener calificación aprobatoria en los tres parciales para aprobar el curso.

 

¿Quiénes pueden tomar Comprensión de Lectura en línea?

Podrán tomarlo alumnos de las carreras de Biología, Médico Cirujano y Psicología (SUAyED), habiendo aprobando previamente los 3 niveles básicos del curso de Plan Global o quedado mínimo en 4º nivel en el examen de colocación.