Dra. Alba Luz Robles Mendoza

Dra. Alba Luz Robles Mendoza

 

El trabajo de los estudios de género en mi formación profesional ha estado acompañándome desde hace 25 años que desde séptimo semestre de la carrera de Psicología, me dio la guía para analizar y observar mi realidad desde otros lentes y formas de interpretación. Inició a través del estudio del feminismo y poco a poco fue atravesando los elementos de las masculinidades hasta convertirse en los estudios del género desde la equidad entre hombres y mujeres.

En el 2003 cuando me solicitan crear y fundar el Programa Institucional de Estudios de Género de la FES Iztacala, mi vida toma una tendencia a trabajar los estudios de género en todas las investigaciones que realizo, dándome no solamente una experiencia profesional sino personal al visualizar el respeto a las diferencias como formas para relacionarme con las demás personas y a la búsqueda de la armonía entre los seres humanos independientemente del sexo o género que nos atraviese.

Actualmente forma parte de mi vida cotidiana y de mi actuar profesional a través de mi docencia, servicio e investigación dentro y fuera de la UNAM así como en el desarrollo de mi vida como mujer, madre y pareja afectiva.