Espacios en la Red

Les invitamos cordialmente al conversatorio: “¿Es posible el amor en el siglo XXI?”Modera: Dra. Oliva López Sánchez, Facultad de Estudios Superiores Iztacala, UNAM y el Dr. Félix Velasco Alva, Asociación Psicoanalítica Mexicana (APM) en el marco del Festival por la Salud Emocional 2019 en punto de las 12:00 pm en el escenario Autocuidado, espacio central del evento.

En México, las labores de cuidado de personas representan el 7.5 por ciento del Producto Interno Bruto, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, sin embargo, la mayoría de estos trabajos no son remunerados y son realizados por las mujeres, situación que propicia la precarización de sus condiciones de vida, refirieron las participantes en la mesa de diálogo Políticas del cuidado: precarización y feminización, celebrada como parte del VI Coloquio de Investigación. Las emociones en el marco de las ciencias sociales: perspectivas interdisciplinarias, organizado por la Red Nacional de Investigadores en el Estudio Socio-Cultural de las Emociones.

Ver Nota completa: http://www.letraese.org.mx/urgen-cambiar-paradigmas-sociales-en-materia-de-cuidado-de-personas/

Les compartimos la siguiente nota periodística, que realizó Letraese de La Jornada, respecto a los temas abordado en el sexto coloquio “Las Emociones en el Marco de las Ciencias Sociales: Perspectivas Interdisciplinarias”:

¿La manera en que un lugar está construido o acondicionado puede influir en las emociones de las personas? ¿Lo emocional es algo relacionado directamente con la biología o con el contexto cultural de las personas, o ambas cuestiones influyen directamente? ¿Se vive una sensación de miedo, a escala social ante los índices de violencia registrados en los últimos años? Fueron algunas de las preguntas desprendidas de las diferentes mesas de reflexión celebradas en el VI Coloquio de Investigación. “Las emociones en el marco de las ciencias sociales: Perspectivas interdisciplinarias”, para las cuales, el consenso fue que su respuesta requería de una visión interdisciplinaria. 

Continue Reading

Dear colleagues 

The latest issue of Emotion Researcher is now available! This issue includes an  interview with Professor Ronnie de Sousa, a spotlight on work by Amrisha Vaish examining the development of prosocial behaviors, and a pair of review articles discussing the linkage of emotions and health by Joshua M. Smyth and Jules Evans. The issue also has a welcome message from new ISRE President Christine Harris and the latest updates form the Early Career Researchers Section of ISRE (the International Society for Research on Emotion).  

You can find all of the new content on our website at: http://emotionresearcher.com

Best wishes 

Eric Walle and Carolyn Price (editors).