Archives

All posts for the month mayo, 2015

II SEMINARIO INTERNACIONAL

HISTORIA Y EMOCIONES. NUEVOS ENFOQUES

Bilbao, 8 y 9 de junio de 2015

Estimados CARTEL_castDEFcolegas, les hacemos una cordial invitación al II Seminario Internacional Historia y Emociones. Nuevos Enfoques.  Este Seminario es resultado del intercambio y colaboración en la investigación entre el Departamento de Historia Contemporánea de  la UPV/EHU (España) y la Red Nacional de Investigadores en los Estudios Socio-Culturales de las Emociones, UNAM-ITESO (México)

 

Síguelo EN VIVO AQUÍ: http://ehutb.ehu.eus/canal1

   PROGRAMA

Nos permitimos compartirles que el libro Pretérito Indefinido. Afectos y Emociones en las aproximaciones al pasado se encuentra a la venta en Amazon y tiene un costo de $69.94.

Las editoras de está publicación son Cecilia Macón Giovanni Algarra y Contiene artículos de Andrea Noble,  Oliva López Sánchez, Irene Depetris Chauvin y Cecilia Sosa .

Para mas información pulsa aquí

portada_preterito-indefinido

1_Indicejpg

Presentación del Libro “Critica del pensamiento amoroso”
en voz de la autora Mari Luz Esteban

 

Libro Critica Pensamiento amoroso Mari Luz Esteban

 

La Red Nosotras en el mundo comparte en su página la presentación que Mari Luz Esteban hace del su libro. (http://www.rednosotrasenelmundo.org/Libro-Critica-del-pensamiento)

Escuchala aquí:

 

La Dra. Mari Luz Esteban Galarza imparte clases de antropología social en la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, donde es además directora del Departamento de Filosofía de los Valores y Antropología Social, y coordinadora del Master Universitario en Estudios Feministas y de Género. Es especialista en antropología feminista y antropología de la medicina. Sus áreas de investigación son: género, salud, cuerpo, emociones/amor.

Este libro está inspirado en algunos interrogantes: ¿Cómo hacer una teoría del amor que no contribuya a consolidar el Pensamiento Amoroso característico de nuestra cultura, que implica una forma de entender el amor que influye directamente en las prácticas de la gente y estructura unas relaciones desiguales de género, clase y etnia, y un modo concreto y heterosexual de entender el deseo, la identidad y, en definitiva, el sujeto? ¿Cómo hacer una antropología del amor que no refuerce la heterosexualidad como norma e instrumento de desigualdad entre mujeres y hombres? ¿Cómo escribir una etnografía que no produzca Mujeres (y Hombres) sin quererlo?