Archives

All posts for the month septiembre, 2017

Facultad de Estudios Profesionales Iztacala
Área de Psicología Social Teoría de las Ciencias Sociales

– Realizó el  doctorado en Humanidades en Salud, en la Escuela de Medicina UNAM, la Maestría en Historia General en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, la Licenciatura en Psicología General en la Escuela Nacional de Estudios Superiores Iztacala –  UNAM.

– Esta adscrito actualmente en la Facultad de Estudios Profesionales Iztacala – UNAM en el área de Psicología Social y Teoría de las Ciencias Sociales.

Continue Reading

Universidad del País Vasco
Departamento de Historia Contemporánea

– Realizó el Doctorado Interuniversitario en Historia Contemporánea, el Máster Interuniversitario en Historia Contemporánea, ambos por la Universidad del País Vasco y realizó la Licenciatura en Historia por la Universidad de La Laguna.

– Participa actualmente en un proyecto de investigación denominada “La experiencia de la sociedad moderna en España: Emociones, relaciones de género y subjetividades (siglos XIX y XX), Ministerio de Economía y Competitividad y FEDER, 2017- 2019.

Continue Reading

Les hacemos una cordial invitación a la Conferencia EL ANÁLISIS DE LAS EMOCIONES EN LOS ESTUDIOS DE GÉNERO Y TRABAJO: DOS ESTUDIOS DE CASO, que impartirá la Dra. Carolina Peláez, dentro del marco del Seminario: Sociología de las emociones, género y migraciones internacionales.

La cita es el próximo 27 de septiembre de 2017 a las 17:00 hrs. en el auditorio Juana de Asbaje y Ramírez, de la Biblioteca Central en la Ciudad Universitaria de la UAEM, en Toluca de Lerdo.

Pensar los afectos. Aproximaciones desde las ciencias sociales y las humanidades. si deseas consultar el contenido da clic sobre la imagen.

Captura de pantalla 2017-09-11 16.28.26

Les compartimos esta novedad editorial de los colegas argentinos de la Universidad Nacional de General Sarmiento, miembros de la RENISCE.

Las mujeres que no encontraron pareja ni tienen hijos experimentan sus vidas como gran fracaso. Para Illouz, “eso es muy serio y tendría que modificarse”. (Foto: Adrián Escandar)

De visita en la Argentina, la prestigiosa socióloga marroquí, experta en analizar el rol de las mujeres y las distintas concepciones del amor a lo largo de la historia, aseguró: “La familia para los varones se tornó un asunto estrictamente emocional y no económico, mientras que para las mujeres, curiosamente, se convirtió en una opción más racional”.

Necesitamos encontrar relatos de vidas fructíferas y valiosas fuera del concepto del amor romántico”. Así se refiere la socióloga marroquí Eva Illouz a lo que ella detalla como “nuevos relatos”, que deberían ubicar al amor lejos de los conceptos tradicionales de familia, pareja y sexualidad ya que, según la autora, acentúan las asimetrías entre hombres y mujeres dentro del sistema capitalista. Experta en historia y sociología de las emociones, los trabajos de Illouz, reconocidos internacionalmente y traducidos a varios idiomas, intentan explicar los modos en los que el capitalismo logra calar hasta en el plano de las emociones.

Continue Reading