Archives

All posts for the month marzo, 2018

Universidad Autónoma del Estado de Morelos

Facultad de Estudios Superiores de Cuautla

Doctorado en Educación y Maestría en Historia Contemporánea por la Universidad Autónoma del Estado de Morelia en donde es investigadora y docente a nivel licenciatura y posgrado.

Coordina un Cuerpo Académico Consolidado llamado Estudios Estratégicos Regionales (PRODEP-SEP)

Zona: México-Centro

Líneas de investigación: Emociones y educación

Contacto: marina.ibarra@uaem.mx / Tel: 7773297000

Universidad Autónoma del Estado de Morelos 

Instituto de Ciencias de la Educación

  • Doctorado en Educación y Maestría en Investigación Educativa por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos
  • Investigador y docente en el  Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicios No. 76 de H.H. Cuautla, Morelos
  • Coordina una Red de profesores de bachillerato que desarrolla algunos proyectos de investigación institucional.

Zona: México-Centro

Líneas de investigación:  Emociones y Educación

Contacto: cesarfonseca@uaem.mx  Tel: 7773297000

Investigadora Independiente

Departamento de Estudios Socioculturales (ITESO)

Paola Lazo Crovera es Doctora en Estudios Científico-Sociales por el ITESO; institución en donde es Profesora de asignatura a nivel licenciatura y maestría.

Actualmente desarrolla estudios de investigación relacionados con los derechos sexuales y los derechos de las mujeres, el género y las emociones.

Continue Reading

Universidad de  Buenos Aires

IIEGE, Facultad de Filosofía y Letras

Mirta Zaida Lobato es Doctora en Historia por la Universidad de Buenos Aires

Además de la formación para alumnos de posgrado, realiza actividades de investigación en el mundo del trabajo y las relaciones de género en el mundo del trabajo. Análisis de las complejas configuraciones afectivas, el comportamiento amoroso, los sentimientos y emociones que se configuraron hacia fines del siglo XIX y principios del XX en la Argentina.

Continue Reading

Universidad Nacional de Quilmes

Centro de Estudios de Historia, Cultura y Memoria

  • María Bjerg cuenta con el Doctorado en Historia por la Universidad de Buenos Aires, y pos-doctorado en el Departamento de Historia de la Universidad de Chicago.
  • Es Profesora titular del Departamento de Ciencias Sociales, área de Historia de la Universidad Nacional de Quilmes y su línea de investigación se ubica en el cruce entre la historia de las migraciones ultramarinas en la Argentina de fines del siglo XIX y principios del siglo XX,  la historia de la familia y la historia de las emociones.  Analizo cómo la migración afectaba a las relaciones matrimoniales y cómo el amor se reconfiguraba provocando la emergencia de emociones negativas como el la ira, el rencor, el odio. Utilizo fuentes judiciales, en particular, procesos penales por los delitos de bigamia, adulterio, lesiones y uxoricidio
  • Realiza actividades de docencia en Teorías de la Historia e Historiografía. Historia Política y Social de la Modernidad, así como la impartición de Seminarios de maestría en la Universidad Nacional de Quilmes y Seminarios de doctorado como profesora externa invitada en diferentes instituciones académicas de la Argentina.
  • Trabaja lineas de investigación como: Historia de las migraciones, historia de la familia  e historia de las emociones
  • Coordina el Proyecto «Lazos Rotos. Migración, emociones y relaciones matrimoniales en la Argentina aluvial (1880-1920)» dentro del Programa Prioritario de Investigación de la Secretaría de Investigaciones de la Universidad Nacional de Quilmes y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas.

Zona: Argentina

Líneas de investigación: Historia y estudios culturales de las emocionesEmociones colectivas y cambio social

Publicaciones:

Bjerg, María (2017). Emociones, Inmigración y Familia en la Argentina del siglo XIX, Anuario IEHS vol. 32 n°2, Tandil, pp. 7-26, ISSN 2524-9339.

Bjerg, María (2017) `La carta decía que mi esposa había muerto´. La bigamia en la Argentina de la inmigración masiva, Cuadernos del Muntref-Museo de los Inmigrantes Vol. 1 n° 1, Buenos Aires, pp. 17-29. ISSN 2545-6946.

Bjerg, María (2018) El lenguaje emocional en las fuentes judiciales. Inmigración, familia y delito en la Argentina, 1880-1920, Historia y Justicia n°11, Santiago de Chile,  ISSN0719-4153. Aceptado para su publicación.

Contacto: mariabjerg@gmail.com          54 11 4365 7100 ext. 5754

Universidad de San Buenaventura Cali

Facultad de Educación

Claudia Mallarino Flórez es Posdoctorante del Posdoctorado en ALTA INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN INTERCULTURAL de la Universidad de San buenaventura cali; Doctora en Educación del Doctorado Interinstitucional en Educación DIE, de la Universidad Pedagógica Nacional y la Universidad del Valle. Es Licenciada en Educación Física, Especialista en Didáctica y Pedagogía de la Educación Física y Magíster en Docencia Universitaria, de   la Universidad Pedagógica Nacional, con estudios   pre-doctorales en    Metódica y   Episteme: Indagación Crítica y Creación con el Instituto IPECAL de México.

Es diplomada en Desarrollo del   Potencial de   Aprendizaje   y del   Pensamiento Divergente por el Proyecto CISNE de Investigación lo que acredita su formación en   procesos de mediación fundamentados en Modificabilidad Estructural Cognitiva.

Continue Reading

Universidad de Quintana Roo, Unidad Cozumel

  • Actualente es estudiante del Doctorado en Desarrollo Sostenible y Coach en Inteligencia Emocional
  • Tiene Certificación en Coaching en Inteligencia Emocional por MHS Inc.
  • Participó en el proyecto: «El Coaching enfocado en Inteligencia Emocional para líderes, como herramienta rumbo a la gestión socialmente sostenible de empresas turísticas» coordinado por el Dr. Alfonso González Damián

Zona:  México Sur

Líneas de investigación: Emociones y Educación.

Contacto:

ceveve@gmail.com