Universidad Autónoma de Baja California
Escuela de Ingeniería y Negocios «Guadalupe Victoria»
Departamento Servicio Social Comunitario
– Maestra en Estudios y Proyectos Sociales por el Instituto de Investigaciones Sociales, Universidad Autónoma de Baja California y Maestra en Educación con énfasis en Formacion Docente por la Universidad Pedagógica Nacional.
– Jefa del Departamento de Servicio Social Comunitario y Profesor Investigador Tiempo Completo en la Escuela de Ingeniería y Negocios «Guadalupe Victoria» de la Universidad Autónoma de Baja California.
– Doctorante en Educación con énfasis en Antropología de la Educación en la Universidad Iberoamericana, campus Tijuana.
– Actualmente desarrolla el Proyecto «Aplicación, corrección e interpretación del MISCEIT en la población de 17 a 65 años del valle de Mexicali. Habilidades emocionales y su relación con la socialización, el comportamiento social, los valores y las sexualidades disidentes» dentro del Programa de Desarrollo del Profesorado (PRODEP) en la Universidad Autónoma de Baja California, Universidad Pedagógica Nacional, Unidad Mexicali.
Zona : México-Norte
Lineas de investigación: Identidad, género, comunidad.
Publicaciones
Libros:
(En prensa) La inteligencia emocional y el proyecto social universitario.
(2013) Nosotros los del valle: costumbres, tradiciones y relatos del valle de Mexicali. Seminario de Cultura Mexicana, Corresponsalía Mexicali. ISBN 978-607-00-7483-7
Capítulos:
Fulquez, S & Flores, A. (2014): Habilidades socio-emocionales e identidad para la prevención de la violencia de género en educación superior de zona rural. Foro Derechos humanos de las mujeres en Educación Superior, 108-130. ISBN: 978-0-99-08236-6-7.
Flores, A.; Fulquez, S.C y Morales, s. (2012). La construcción de una identidad de género en situación de violencia a partir de una perspectiva resiliente. Libro de ponencias del IV Congreso de la Red Estudios de género en el norte de México. ISBN: 978-607-607-110-6
Artículos:
Fulquez, S.C, Flores-González, A. & Galindo, G. (2014). Las habilidades emocionales de los jóvenes y el capital humano: estudio comparativo España-México. Revista Iberoamericana de Ciencias, 5 (1) ,1-14.
Flores-González, A. & Fulquez, S.C (2014). The Building Of Gender Identity From. The Resilience Concepts. Research Psychology, 3 (4), 212-221.
Contacto:
Correo electrónico: gela_flores@uabc.edu.mx
Teléfono: (685) 5 16 47 57