FLACSO Argentina
– Doctorado en Educación(en curso) en la Universidad de Buenos Aires, Magister en Ciencias Sociales con mención en Educación en FLACSO Argentina y Licenciada en Ciencias de la Educación en la Universidad Nacional de Rosario
– Es Coordinadora del Núcleo de Estudios Sociales sobre la intimidad, los afectos y las emociones y Coordinadora Académica del Diploma Superior en Educación, Imágenes y medios
– Es parte del proyecto “La configuración de la afectividad docente en los maestros de escuela primaria en Argentina (1870-1970)”
-Profesora en Ciencias de la Educación en la Universidad Nacional de Rosario,
Zona: Argentina
Líneas de investigación: Emociones y educación
Publicaciones
Artículos:
(2012) Abramowski, A., “Los afectos docentes en las relaciones pedagógicas: tensiones entre querer y enseñar”. Ponencia presentada en el XXX International Congress of the Latin American Studies Association. San Francisco, 23 al 26 de mayo de 2012. Estados Unidos. Disponible en:
Abramowski, A. (en prensa), “¿Por qué llamarlo amor? Afectos y pedagogía”, en Revista Confines N° 33,. ISSN 1514-044X.
Abramowski, A. (en prensa), “La vocación como categoría afectiva fundante de la docencia como profesión”, en Macon, C y Solana, M. (comps), Pretérito indefinido. Afectos y emociones en las aproximaciones al pasado, Buenos Aires, Título.
Abramowski, A. (en prensa), “Legislar los afectos: Apuntes a propósito de un proyecto de Ley de Educación Emocional”.
Libros:
(2010) Abramowski, A., Maneras de querer. Los afectos docentes en las relaciones pedagógicas, Buenos Aires, Paidós. 176 páginas. ISBN 978-950-12-6157
Contacto:
Correo electrónico: aabramowski@flacso.org.ar
Teléfono: +5411-52389415