Invitación
En el marco de la II Bienal Iberoamericana de Infancias y Juventudes que se llevará a cabo en la ciudad de Manizales, durante los días 9 y 10 de noviembre, se plantearon varios ejes de discusión, entre ellos, la “Epistemología de las Ciencias Sociales: Rutas para la comprensión de las infancias y las juventudes”. A partir de este eje, se conformó una de las mesas de trabajo denominada “Niños, padres y maestros: evolución y actualidad de la educación emocional”. Las organizadoras, la Dra. Zandra Pedraza y la Mtra. Diana Marcela Aristizábal, de la Universidad de los Andes, nos invitan a participar en esta mesa de trabajo para compartir experiencias y avances de investigación en el campo de la educación emocional.
Objetivos:
- Reunir resultados de investigaciones, en proceso o finalizadas, que examinen y problematicen los vínculos emocionales entre adultos y niños y las diferentes estrategias y modos de experimentar y llevar a la práctica la educación emocional.
- Desarrollar debates y reflexiones epistemológicas, teóricas y metodológicas sobre las diferentes formas en que se podría explicar el contenido afectivo de la vida cotidiana en las relaciones entre padres, maestros y niños.
Fechas de la convocatoria:
- Entrega de resúmenes: 25 de mayo a 13 de junio
- Resúmenes aceptados: 4 de julio
- Trabajos aceptados: 15 de agosto
Requisitos de envío de resumen:
Extensión máxima de 200 palabras
Nombre completo del participante
Filiación institucional
Formación académica
Título del proyecto de investigación asociado a la ponencia propuesta
Títulos de las publicaciones asociadas a la propuesta de ponencia
Forma de financiación para participar en el evento.
Preguntas orientadoras de la mesa:
¿Qué estrategias, recursos y acciones utilizan los adultos para la educación emocional de los niños y los jóvenes? • ¿En qué escenarios se pueden identificar estas estrategias? • ¿Cómo se ha transformado históricamente el terreno de la educación emocional de niños y jóvenes en Colombia o en otros países y regiones? • ¿Qué participación tienen o pueden tener los niños y jóvenes en los procesos de educación emocional? • ¿Cómo se han visto afectadas las formas de educación emocional por cambios en teorías del desarrollo, políticas de educación, perspectivas pedagógicas o concepciones sobre la infancia y la adultez?
Envío de resúmenes
Los resúmenes deben enviarse a los correos electrónicos: zpedraza@uniandes.edu.co/ dm.aristizabal65@uniandes.edu.co y, adicionalmente, deben subirse a la plataforma del evento.
Descarga aquí la convocatoria completa
Más información sobre la II Bienal Iberoamericana de infancias y Juventudes en www.bienal-clacso-redinju-umz.cinde.org.co